Dieta #10: ¡Motívate!

Bueno, bueno, bueno, ¿como va esa dieta?

Ya hace un año y algunos días que comencé mi dieta definitiva pero como toda buena consumidora de comida rápida (medio-rehabilitada), tales como hamburguesas, pizzas, patatas fritas, salchichas... Volví a recaer y a comer grasas saturadas sin miramiento de lo malignas que son, además de lo que te pueden engordar y acumular grasas en las zonas menos deseadas.

Pues como iba diciendo, desde agosto hasta ahora he estado comiendo alimentos polisaturados sin parar, ¡OJO! una vez hayas alcanzado tu peso ideal, preferiblemente 1 o 2 kilos por debajo, podemos permitirnos comerlo los fines de semana o un día entre semana, sin temor a volver a poner esos kilitos que ya no queremos.

¿Cuál a sido el resultado de este exceso?


He puesto 5 kilos de 13 que llegué a perder y si no hubiera parado de comer en exceso... mejor no lo pienso, porque me pongo mala solo de imaginármelo. Pero esto es lo que os quería mostrar, no hay efecto yo-yo en esta dieta que os enseñé. Haber... si comer sin parar es evidente que pones peso, pero el efecto revote se produce cuando dejas de hacer un régimen y vuelves a comer "normal" y tu peso se vuelve descontrolado y comienzas a coger peso rápidamente de nuevo.
Para los que es la primera vez que entráis y queréis comenzar ya a perder peso sin miedo a volver a cogerlo, podéis iniciaros por aquí.

Me estoy enredando y no voy al grano, empecemos:

Muy importante que para no decaer y rendirse es estar motivado y que mejor forma que viendo mes a mes nuestros avances.

Cuando comencé a hacer dieta, os enseñaba cada semana los kilos que iba perdiendo, pero una vez que ya has llegado a casi tu peso deseado, el 70% aproximadamente, es recomendable controlarlo una vez al mes, pero como no veremos el proceso tan regularmente, puede que nos desmotivemos un poco. Pues para que esto no pase, vamos a medir nuestro cuerpo para así ver los avances de nuestro cuerpo.
Esta es una buena táctica para las personas que dejaron de hacer dieta, como yo, y quieren ponerse manos a la obra de nuevo.

Yo he elegido poner como fecha el día 28 de enero, miércoles, que es cuando comencé de nuevo, pero cada cual ponga el día que ha empezado. Esto parece evidente, pero lo que quiero decir, es que no esperes a que sea lunes, para empezar por ser el primer día de la semana o que sea día 1 por ser el primero del mes, el mejor momento es cuando te lo propones porque si lo posponemos nuestro celebro registra esa actividad como menos importante y es uno de los errores que podemos cometer porque, en este caso, puede que nos cansemos de ella por no tener analizado este proyecto como primordial.

Una vez que ya lo tengamos hecho, toca empezar a completarlo, haciendo estas medidas, preferiblemente siempre en el mismo tramo horario, es decir, mañana, tarde o noche.
Una forma muy buena de motivarnos es ponerlo en un lugar donde lo tengamos visible, para que no se nos olvide porqué queremos hacer, queremos superarnos a nosotras mismas mes a mes. En mi caso, lo he colocado junto a mis ejercicios diarios, ¡doble motivación!

¿Qué os parece la idea?

Sigue nuestros consejos de dietética cada viernes, si te ha gustado, no te pierdas


Recuerda que Sognalia tiene un servicio especializado en asesoría de imagen, benefíciate de grandes descuentos al contratar varios servicios.

No hay comentarios :

Creemos que los comentarios son constructivos, ¡ayúdanos a crecer!