Si señores, pajaritas, o lo que es lo mismo, corbata de lazo, moño o moña.
El origen de las pajaritas data del siglo XII, cuando los mercenarios croatas utilizaban pañuelos para unir la abertura de sus camisas. Este sistema pronto llegó a la clase alta de Francia, la cumbre de la moda en esa época, y se prolongo a lo largo de los siglo XIII y XIX. Este complemento, se llamaba cravat, seguramente derivado de croata.
Luis XIV
Durante el siglo XX este complemento a estado fuera de juego pero ahora esta volviendo con mucha fuerza y volviéndose a ver, cada vez más, en eventos lúdico-formales tales como fiestas de noche o cócteles. Son un sinónimo de la sofisticación, aunque debido al uso que se le a dado como en payasos o stripper, han dejado de parecer tan serias como lo son las corbatas.
Hoy en día existen dos clases de pajaritas, para atar uno mismo o ya atada. Si decides comprártela para atar, te mostramos como hacerlo:
Como todos sabemos, la moda a avanzado muchísimo y, como no podía ser menos, tenemos en el mercado una gran variedad de corbatas de lazos para salir de la clásica negra.
Estas son mis preferidas, las he escogido de la tienda online Eres Elegante. No la conocía pero navegando me topé con ella y vi que tenía unos precios muy competitivos.
Y aquí podéis ver una muestra de como vestir este gran complemento con mucho estilo
Estas fotos nos la ha cedido Ángel de París era una fiesta, pasaos por su blog, os aseguro que no tiene desperdicio
No hay comentarios :
Creemos que los comentarios son constructivos, ¡ayúdanos a crecer!